sábado, 16 de octubre de 2010

India: Primero en subcontratación tecnológica

India es el proveedor de servicios tecnológicos por excelencia mediante las prácticas de “outsourcing”, o subcontratación, y “offshoring”, o subcontratación en el extranjero.

“Todo lo que se pueda digitalizar se puede subcontratar, y todo lo que se pueda digitalizar y subcontratar, se puede desarrollar directamente en otro país” sentencia Ganesh Prabhu, Director de desarrollo de negocio de WiPro Technologies.

Esta compañía, con base en Bangalore (India), está en los primeros puestos del ránking mundial de offshoring en cuanto a servicios, desarrollo de software y gestión de call centers.



A nivel mundial más compañías apuestan por el Bussiness Proces Outsourcing (BPO), subcontratando la gestión de algunos procesos a empresas especializadas. Según Anju Kumar, agregada comercial de la Embajada de la India en Madrid, “India es responsable de casi el 70 por ciento de la industria global en offshore de Tecnología Informática, y casi la mitad de la industria de BPO global”.

Las inversiones de las compañías en India son cada vez más frecuentes, IBM, Microsoft, Cisco Systems e Intel anunciaron que invertirán 10.000.000.000 de dólares.
Las previsiones apuntan a que el total de exportaciones en 2010 alcance los 60 billones de dólares

Estas compañías eligen a India porque produce 200.000 ingenieros, 300.000 técnicos y más de 3.000.000 de universitarios cada año. El inglés como idioma oficial proporciona valor añadido a la mano de obra del país.

A su vez, los costos de mano de obra son mucho más reducidos que en la mayoría de los países desarrollados, donde la proporción media se sitúa en 4 veces más de sueldo por la misma tarea. 

http://www.adnmundo.com/contenidos/labora/india_proveedor_subcontratacion_trabajadores_tecnologia_la_17070.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario