viernes, 24 de septiembre de 2010

un chiste! x)

Un niño le pregunta a su madre:
¿Qué significa "I don't know"?
La madre responde:
No lo sé.
Y el niño contesta:
Yo tampoco.
 

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Conductor Designado

"Conductor designado" ha beneficiado a un millón de mexicanos

Martes, 07 de Septiembre de 2010 18:27

Se implementará durante el operativo especial de Fiestas Patrias.


México, D.F.- Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), presentó la nueva campaña de su programa de prevencion Conductor Designado que bajo el lema “Tú no estás hecho para Chocar”, ha beneficiado a cerca de un millón de personas, que han adoptado prácticas de consumo responsable de alcohol.

La nueva campaña desarrollada por la agencia de publicidad -101, será lanzada al aire durante el operativo especial de Fiestas Patrias 2010, el cual se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre en 22 ciudades del país.

La promoción de una cultura de consumo responsable constituye un eje prioritario en la tarea de vinculación y acercamiento que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha tenido con los consumidores desde sus orígenes hace 120 años. En esta nueva etapa, una vez mas enfocada a los jóvenes, quienes constituyen un sector vulnerable por desconocer los efectos que tiene el consumo abusivo de alcohol en el organismo, proveer información es proveer herramientas de  prevención.

A lo largo de14 años, CCM a través de Conductor Designado ha sido pionero en la difusión y concientización sobre el abuso en el consumo de alcohol y a favor de la diversión responsable, estrechando las relaciones de amistad.

El programa contribuye a la reducción de accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, así como a la generación de conciencia sobre un consumo responsable entre jóvenes y adultos de no mezclar alcohol y volante...


http://www.poblanerias.com/actualidad/33477--qconductor-designadoq-ha-beneficiado-a-un-millon-de-mexicanos.html

jueves, 16 de septiembre de 2010

10 datos que debes conocer sobre la Consumación de la Independencia

1. Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero no desfilaron juntos el 27 de septiembre de 1821. Al frente del ejército marchó Iturbide. En la retaguardia, al mando de la última división del contingente venía Guerrero.
2. A diferencia del resto del ejército Trigarante que iba perfectamente uniformado, las tropas de Guerrero no contaban con uniformes para el desfile. Para salvar el escollo fue necesario utilizar, de último momento, los uniformes del Cuerpo Urbano de Comercio de la ciudad de México.
3. Según cuenta el cronista Artemio del Valle-Arizpe, Iturbide modificó la ruta del desfile triunfal para pasar frente al balcón de la famosa güera Rodríguez y saludarla.
4. En el acta de independencia firmada el 28 de septiembre de 1821, se establece que México nacía a la vida independiente como Imperio. Luego de la caída del emperador Iturbide (1823), el acta de independencia fue reformada y en lugar de decir “Imperio”, se estableció el término “República”. Por eso se dice que México cuenta con “dos” actas de independencia.
5. Paradójicamente, ninguno de los viejos insurgentes como Guerrero o Victoria -los que habían combatido desde los primeros tiempos de la lucha-, firmó el acta de independencia. Los firmantes fueron los criollos cercanos a Iturbide.
6. Al momento de consumarse la independencia en septiembre de 1821, con respecto a la bandera la Junta provisional gubernativa estableció que: “las faxas de colores verde, blanco y encarnado del pabellón deberían ser trasversales para que la faxa blanca dé más campo en que dibujar el Águila”. Sin embargo, la propuesta no llegó a concretarse pues, el 2 de noviembre de 1821, por decreto se estableció que “… el pabellón nacional y banderas del ejército deberán ser tricolores, adoptándose perpetuamente los colores verde, blanco y encarnado en fajas verticales, y dibujándose en la blanca el águila coronada”.
7. Meses después de consumada la guerra de Independencia en el año de 1821, Agustín de Iturbide se proclamó emperador de México. Correspondió al diputado por Puebla, Rafael Mangino, coronar a Agustín I (21 de julio de 1822), con las siguientes palabras: "... que la siguiente Dignidad a la que la Nación os eleva, tiene solamente por objeto la conservación, el bien y la felicidad de la misma y de cada uno de sus individuos. Sabed, señor, que vuestra augusta persona es y será siempre sagrada e inviolable, para que podáis  conducir con más acierto el estado, proteger vuestro súbditos y ser verdaderamente el Padre de vuestros pueblos; pero no olvidéis que ese gran poder que la Nación pone en vuestras augustas manos tiene por límites la Constitución y las leyes".
8. Proclamado el Imperio Mexicano se organiza una comisión especial para determinar las características de la nueva moneda por acuñar y que debía dar cuenta de la legitimidad “divina” y “constitucional” del nuevo emperador. La disposición decía que: "En el anverso de la moneda se pondrá el busto del Emperador á la heroica, coronado de laurel. En la circunferencia llevará esta inscripción: 'Agustinus, Dei povidentia' y al calce la fecha del año actual [1822 y 1823]. Al reverso se pondrán las armas nacionales, esto es, sobre el nopal el águila con la corona imperial en actitud de volar. En la circunferencia se leerá: Mexici primus Imperator constitucionalis'.
9. Meses después de la caída de Iturbide, el 19 de julio de 1823, el Congreso declaró beneméritos de la Patria a Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Jiménez, Abasolo, Galeana, Matamoros, a los Bravo, Moreno y a Mina y se ordenó el traslado de sus restos a la capital de la república para depositarlos con todos los honores en la Catedral. A pesar de haber sido el consumador de la Independencia, Iturbide fue repudiado por haberse coronado emperador y un año después fue fusilado.
10. Agustín de Iturbide, responsable de la Consumación de la Independencia, es el único caudillo cuyos restos no se encuentran en la Columna de la Independencia, sino en la capilla de San Felipe de Jesús en la Catedral de la ciudad de México.

Fuente: http://www.bicentenario.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=141:10-datos-que-debes-conocer-sobre-la-consumacion-de-la-independencia-&catid=72:10-datos-curiosos

viernes, 10 de septiembre de 2010

Inundaciones en Veracruz han afectado a más de dos mil habitantes :(

Vie, 06/08/2010 - 13:39 Veracruz.- Con ya casi 2 metros por arriba de su nivel crítico, el desbordamiento del río Coatzacoalcos y algunos otros afluentes del sur de la entidad, han provocado ya inundaciones en poblaciones de los municipios de Jesús Carranza, Minatitlán y Coatzacoalcos, afectaciones a más de 2 mil habitantes y daños carreteros que han dejado incomunicados comunidades como Nueva Esperanza, Tronconada, Josefa Ortiz de Domínguez, El Sauce, Plan de Pericos, El Chalito y Zapotal.




Los ríos Jaltepec, Coatzacoalcos, Xolosúchil, Paquital y Chalchijapan, así como el Coatzacoalcos y el Papaloapan rebasaron su nivel crítico.



El río Coatzacoalcos asciende a un ritmo 5 centímetros por hora. En tanto que el Uxpanapa se ha mantenido más de medio metro arriba de su escala crítica.



La avenida del río Coatzacoalcos en su desembocadura podría encontrarse con marea alta, por lo que la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil han recomendado extremar las precauciones en los municipios de Las Choapas, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán.



Las intensas lluvias que se registran en la entidad veracruzana están afectando mayormente en estos momentos el centro y sur del Estado.



El municipio de Jesús Carranza es el que se encuentra en emergencia ya, por estar allí el mayor número de afectados –más de 800 personas-, quienes son apoyados con despensas, agua embotellada y colchonetas, ya que se niegan a abandonar sus casas por temor a la rapiña.



Ahí el río Jaltepec se salió de su cauce por lo que se pusieron en operación cuatro albergues, precisó Celso Cardona González, director de Protección Civil en Jesús Carranza.



Isabel Zamudio
http://www.milenio.com/node/502921

jueves, 9 de septiembre de 2010

"Una loca película de vampiros"

México DF, 13 de julio de 2010 (Azteca Internet).- "Una loca película de Vampiros" (Vampires Suck) es la parodia de la exitosa saga "Crepúsculo" y se encargará de satirizar la historia creada por Stephanie Meyer.




Disfruta del tráiler con las divertidas personalidades de los aclamados, aunque falsos en esta ocasión, Robert Pattison, Kristen Stewart y Taylor Lautner, quienes se desarrollan con vestuarios y escenarios similares pero con el toque chusco.

http://www.aztecaespectaculos.com/nota/cine/una-loca-pelicula-de-vampiros-se-burlara-de-crepusculo/2010-07-4062
 
 
**** no vean esta película... esta horrible... malísimaa!!! **** :(

jueves, 2 de septiembre de 2010

Las drogas :s

CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS

Si existen diversas definiciones sobre las drogas, también ocurre lo mismo en lo referente a las clasificaciones de estas; citaremos las mas importantes de acuerdo a los objetivos del estudio, clasificándolas :


· Por su Origen

· Por su situación Jurídica

· Por sus Usos

· Por sus Efectos Psico-fisiológicos

También existe una clasificación desde la perpectiva sico social, basados en la dependencia y en la tolerancia, la cual se puede considerar como un complemento a la clasificación que a continuación presentamos y que vale la pena conocer.

CLASIFICACION DE LAS DROGAS POR SU ORIGEN.

Esta clasificación agrupa a las drogas, de acuerdo a la manera como se originan apreciándose mas Drogas Naturales, Drogas Semi-Sintéticas y Sintéticas.

Drogas Naturales:

Son aquellas que se derivan de los 3 reinos de naturaleza, ya sean del reino animal, vegetal o mineral.

Reino Vegetal. Los vegetales forman un gran número Constituyentes o principios activos que pueden encontrarse en la raíz, tallo, hojas, flores y frutos de las plantas. Es por ello que a estas drogas también se denominan drogas crudas o brutas.

Los principales constituyentes vegetales contienen un gran numero de constituyentes o principios activos y otros inactivos químicos definidos, por ejemplo los alcaloides. En los alcaloides se encuentran algunas drogas que son objeto de abuso y causan el flagelo social de la drogadicción.

Reino Animal: Son aquellas sustancias obtenidas de ciertos órganos (tiroides) de animales, hormonas (placenta); los compuestos principales de dichos órganos son los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Reino Mineral: Son sustancias purificadas como el azufre, el hierro o sus sales, el sulfato de magnesio, algunos gases (éter, etc.)

Drogas Semi-Sintéticas.

Son aquellas sustancias obtenidas por síntesis parcial de otras drogas de origen natural; en otras palabras vienen a ser una modificación química de drogas naturales, ejemplo la morfina, heroína, cocaína, etc.
Drogas Sintéticas.

Se obtienen por síntesis total a partir de sustancias sencillas, no tienen ninguna relación desde el punto de vista químico con drogas naturales; ejemplo los fármacos o medicamentos como las anfetaminas y barbitúricos, etc.

CLASIFICACION DE LAS DROGAS POR SU SITUACION JURIDICA
Legales: Son aquellas permitidas por ley, sobre las cuales no existe prohibición para su consumo, la sociedad las utiliza, así tenemos, por ejemplo: Todos los medicamentos, el Alcohol, el Tabaco, el Café, plantas folclóricas, etc.
Ilegales: Aquellas prohibidas por ley, totalmente dañinas para el organismo humano. Así tenemos: La PBC, CC, Marihuana, Hashis, Aceite Hashis, Amapola, Opio, Heroína, LSD, PCP, Crack, Speedball, Extasis, etc.